• LPSL

Alberto Rodríguez Saá gastó más de 7 millones al mes sin rendir cuentas

Los diputados recibieron los montos de la Cuenta de Inversión del año pasado y se encontraron con que el gobernador gastó en 2017 más de $230.000 por día en gastos discrecionales, o sea que no rinde cuentas por ese dinero, ya que se encuentran comprendidos en el rubro “gastos reservados”.

La suma total del año 2017 fue de $83.754.872, esto da un total de $6.979.572 por mes en gastos reservados que nadie sabe a qué destina.

De acuerdo a la Cuenta de Inversión enviada a la Legislatura, Alberto Rodríguez Saá usó en concepto de gastos reservados el monto de $83.754.872 a lo largo del año pasado. Estas cifras equivalen a que gastó para uso personal por día más de 30 planes mensuales y el equivalente a más de 930 planes sociales por mes.

Por esas artimañas creadas para no rendir cuenta, los fondos reservados asignados en el presupuesto pueden ser usados por Alberto Rodríguez Saá para lo que quiera. Estos fondos no incluyen el sueldo que cobra además como titular del Ejecutivo provincial.

En el presupuesto están consignados como “Servicios Personales Correspondientes a la Asistencia General de la Gobernación” y gastó un 130% más que en 2016. El monto equivale a haber gastado en un año el monto equivalente a 89 viviendas sociales.