• LPSL

Alberto manda sus funcionarias “verdes” a Buenos Aires y Adolfo faltó a votar el dictamen

Los hermanos Rodríguez Saá en su estrategia de atender los dos lados del mostrador también en el tema aborto, hacen sus numeritos para no quedar fuera del tema que divide en verdes y celestes al país.

El gobernador envió a sus funcionarias a participar del FestiVerde a favor del aborto legal que se realizó el sábado en centro de la capital puntana, mientras en la plaza 9 de Julio se efectuaba el de “las 2 vidas”.


También trascendió que las funcionarias de Alberto Rodríguez Saá viajarán a Buenos Aires para estar en la vigilia del 8 de agosto, día en que se tratará la Ley y donde su hermano Adolfo, si asiste, votará en contra. Adolfo Rodríguez Saá, además no estuvo presente en la votación del 


dictamen la semana pasada pues se encontraba en San Luis y faltó a todas las sesiones de exposiciones porque se fue de vacaciones al Llao Llao.


El de los Rodríguez Saá es el caso más insólito en las posturas sobre la Ley IVE. Mientras los senadores de todo el país reflejan la posición del gobernador de sus provincias que pertenece al su mismo color político, aquí todos los senadores de Unidad Justicialista votan en contra de la postura del gobernador. La estrategia es que mientras Alberto se quiere mostrar progresista a nivel nacional, Adolfo para garantizarse el voto de 2019 se muestra conservador y cercano a la Iglesia.


Entre las funcionarias de Gobierno que asistieron a la plaza verde estuvieron las ministras Natalia Zabala Chacur (Hacienda) y Natalia Spinuzza (Educación), junto a concejales y funcionarias de menor rango.


Tanto los verdes como los celestes puntanos enviarán colectivos a participar de la vigilia durante la sesión en el Senado que cuenta hasta ahora con mayoría en contra. Mientras tanto, desde anoche es trending topic en twitter a nivel nacional y mundial el hashtag #YoAborte, más de 60.000 mujeres contaron su experiencia con el aborto clandestino hasta ahora, y piden a los senadores que eso deje de ser así.


La iniciativa en las redes se produjo a partir de la noticia de la muerte de Liliana Herrera de 22 años el sábado en Santiago del Estero. Madre de dos niños, falleció por una infección generalizada por un aborto clandestino.


Las militantes de San Luis por el aborto legal no están anda conformes con el comportamiento del Gobernador y los senadores, consideran a todos oportunistas. El enojo con Alberto es generalizado porque saben que si el quisiera los senadores votarían a favor pero los intereses políticos de su hermano hacen que no exija el voto de los senadores como ocurre habitualmente con cada Ley en el Senado.