• LPSL

Alberto de vacaciones en Europa con “gastos reservados”

La semana pasada Alberto Rodríguez Saá viajó a Suiza acompañado de Alicia Bañuelos, Ministra de Ciencia y Tecnología, y Alberto Rodríguez Saá (h), Sec. General del Gobierno de la provincia. Están visitando el país que actualmente se encuentra en la lista gris de la UE por qué no cambian sus prácticas fiscales.

Alberto se presentó en la cumbre mundial de la sociedad de la información (WSIS) para la premiación de dicha cumbre por las Escuelas Generativas que fueron desarrolladas en el 2017 a lo largo de la provincia. Cuyas escuelas no tienen docentes calificados, si no alumnos avanzados en diferentes carreras universitarias y algunos cargos políticos.


Durante la disertación solamente lo escuchaban 10 personas en total en comparación de la gente que hubo en el inicio de la premiación, se veía un auditorio vacio con solo 10 personas escuchando o simulando las escuchas hacia el gobernador de la provincia.


Es muy raro que ha dos meses de las elecciones Alberto y su comitiva se vaya a Suiza con pasajes pagos por todos los habitantes de San Luis, más que a la premiación se fueron de vacaciones y quizás a guardar algunos millones de todos los negociados que tienen dentro y fuera de la provincia.


Mientras en San Luis, la inseguridad crece, la salud se derrumba y la educación pública se viene abajo ya que con las escuelas generativas ha había una deserción en el colegio tradicional.


Muchos padres y chicos optan por mandarlos a estos nuevos colegios que utilizan el método Montessori y de lo cual este método se caracteriza por la adaptación a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos, esto puede ser bueno para evitar muchas presiones, pero, al no haber unas pautas conjuntas puede que la educación y el desarrollo cognitivo del niño se retrase con respecto a la de la media haciendo que este pueda tener dificultades en formatos educativos superiores. Alberto y su runfla se pasean por Ginebra y algunos Bancos mundiales para resguardar sus millones fuera del país.