• LPSL

Alberto: "Con Adolfo hay alguna mirada distinta que me estruja el corazón”

El culebrón teatral de los hermanos Rodríguez Saá sumó un nuevo capítulo. En un reportaje radial concedido en vivo a la Radio porteña AM 750, Alberto Rodríguez Saá le dijo a los periodistas Any Ventura y Hugo Paredero que "con Adolfo hay alguna mirada distinta que me estruja el corazón pero espero seguir en el mismo camino."

La respuesta se produjo cuando los periodistas le preguntaron sobre el lanzamiento a candidato a gobernador por whatsapp con un video que realizó su hermano Adolfo, actual senador nacional.

Es la manera que encontró el gobernador de San Luis para explicar a los que no viven en San Luis por qué cada hermano tiene un pie en plato distinto. Provincia adentro se sabe que es una estrategia para sostenerse en el poder, estar con unos y con otros, dividir la tarea y atomizar opositores atendiendo los dos lados del mostrador: ser oficialismo y oposición.

Mientras Alberto pasea por los medios nacionales y llama a la unidad del peronismo, le manda mensajes a la CGT y a Massa y trata de postularse como el candidato del kirchnerismo mientras se opone al gobierno de Macri, su hermano Adolfo se reúne con el presidente y le brinda su apoyo para la gobernabilidad.

De esta forma los Rodríguez Saá están jugando en todas las canchas, ajustando el discurso de cada uno a lo que les conviene, uno con aspiraciones nacionales y el otro con el objetivo de seguir mandando en la provincia acercándose al gobierno nacional.