• LPSL

Alberto barroso, el puntero denunciado por amenazas expuso ante los concejales

Alberto Barroso, puntero saaísta denunciado por amenazas expuso ayer en el HCD y confesó haber incurrido en el delito de usurpación.

En un intento de mostrarse como víctima intentó justificar su accionar extorsivo mientras llueven las denuncias de vecinos en su contra. Muchos aseguran que “juega con la necesidad de la gente”.


El “Beto” como se lo conoce en La República tiene antecedentes por amenazas en Mendoza. En San Luis se lo conoce por extorsionar políticos y por “pinchar” un caño de la red de agua. Además es el puntero del gobierno que maneja los planes en dicha poblada a base de aprietes y violencia.


También recibe un sueldo del Estado por administrar un merendero, otro eslabón del clientelismo provincial desarrollado en las últimas elecciones.


Barroso se atribuye la representatividad del barrio, algo que ya ha sido desmentido por la comisión conformada en la zona. Aseguran que solo se maneja con otros punteros y familiares a quienes utiliza para “bajar” cosas del gobierno. Se lo liga directamente al diputado nacional, Andrés Vallone, con quien ha compartido más de un acto y para quien estaría trabajando políticamente.

Según han comentado sus vecinos, es el principal instigador de hechos de violencia y manifestaciones en contra del Municipio. Usando a los beneficiarios de planes del gobierno bajo amenaza de ser desafectados.


A través de Whatsapp organiza escraches públicos de acuerdo a su conveniencia y en sintonía con operaciones armadas por funcionarios del gobierno provincial. Incluso ha anunciado más aprietes si la semana que viene no se lleva a cabo su pedido para expropiar los lotes usurpados.