• LPSL

Ajuste: 15.000 becarios fueron dados de baja por el Gobierno

Terminó el plan Joven y el Soñamos Junto a Vos que contuvo monetariamente con un subsidio de $7.500 a 15.000 jóvenes sanluiseños que no encuentran trabajo genuino en la provincia ante la falta de políticas orientadas a la creación de empleo.

La gran mayoría cobró su último mes de beca en junio y los pocos que quedaban sin cobrar lo harán durante este mes y el próximo.

Recordemos que estos planes aparecieron como respuesta a la necesidad de Adolfo Rodríguez Saá para la campaña de 2017 de hacerse conocer por una generación que no lo registraba y capturar su voto con el viejo artilugio de comprar las voluntades con dinero. Nuestros pibes tienen necesidades y los gobernantes son herejes y lo saben. En 2017 Alberto y Adolfo Rodríguez Saá reunieron en el estadio “Juan Gilberto Funes” a los jóvenes que se habían inscripto en la Beca Soñamos Junto a Vos.

Como el veterano senador no daba el perfil para atraer a los jóvenes, sumado a su manera conservadora de ser y pensar, el maquillaje juvenil fue puesto nombrando a Eugenia Catalfamo y ubicándola como compañera de fórmula. Reflotaron la Secretaría de la Juventud que Alberto Rodríguez Saá odiaba y había cerrado en su anterior mandato porque no lograba que los jóvenes le hicieran caso y le molestaba que lo enfrentaran o le discutieran; y así “camporizó” la campaña recurriendo a los jóvenes. Si no consigues que te quieran, cómprales el cariño, parece ser el leit motiv de todas las campañas de los Rodríguez Saá.

Ahora los pibes vuelven a engrosar la lista de desocupados, hasta la elección del año que viene donde la billetera política los volverá a tener en cuenta ya que no hay políticas públicas provinciales en serio que los contengan y les den trabajo genuino.