• LPSL

Ahora Tamayo también opina sobre macroeconomía mundial


En un posteo en su red social de facebook, Sergio Tamayo comparó la reestructuración de la deuda soberana con el pacto fiscal impulsado por la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En opinión de expertos, no de Tamayo, las consecuencias de que la Argentina se declare en default son desastrosas para el país en general y la ciudad de San Luis en particular. Implicaría que la Argentina no pueda honrar sus deudas, desatando una debacle en los indicadores macroeconómicos de la nación, ya que la pérdida de credibilidad, consecuentemente trae aparejada el aumento del riesgo país, alejando a los inversores extranjeros, disminuyendo las exportaciones, lo que vendría acompañado de cierres de fábricas, bajando drásticamente el consumo y aumentando el desempleo.


Copy-paste: Ninguna de las fuentes pudo confirmar que haya sido el propio Intendente quien redacto ese mensaje


Por otro lado, se dejaría de tener acceso al crédito internacional y solo se valdría de sus reservas, lo que, en un contexto adverso de pandemia, traería serias consecuencias a largo plazo, ya que es sabido, que el Estado se ha visto obligado a incrementar el gasto publico y destinar los recursos a la salud de la población y a la economía en general, por lo que un default profundizaría una crisis devaluatoria e hiperinflacionaria.

Como se puede observar, es muy difícil creer que un Intendente que tiene grandes dificultades para solucionar temas como la rotura de un caño y la consecuente mitigación para proveer a la población afectada de tan vital elemento con políticas de emergencia, libremente salga a opinar y valorar una política macroeconómica de tan trascendente envergadura.

Sin duda alguna y a juzgar por la sincronización de apoyo en las redes sociales de todos los seguidores de Alberto Rodríguez Saá en tan desatinada decisión, implica sospechar que dicho apoyo no es voluntaria, sino por el contrario, fue una orden directa de la pirámide.