• LPSL

Agenda por los festejos del 424° Aniversario de San Luis y la firma del Acuerdo de Hermanamiento

Este 2018, la Ciudad de San Luis cumple 424 años y la celebración será especial, ya que recibiremos una comitiva de autoridades de Medina de Rioseco, nuestra Ciudad Madre, con la que firmaremos un Acuerdo de Hermanamiento.

Por ese motivo, organizamos una serie de eventos culturales para toda la familia que se desarrollarán a lo largo de tres días con el objetivo recordar y homenajear el pasado y el presente de nuestro querido San Luis.


Jueves 23 de agosto


Centro Cultural Municipal “José La Vía”


17 horas: Apertura de la muestra fotográfica “Una historia de San Luis en los ojos de José La Vía”.


A continuación, conferencia “Atando cabos para un Hermanamiento”. Disertan el Doctor en Historia Guillermo Genini, Magíster en Historia Omar Samper, y la Coordinadora General de Patrimonio Histórico y Cultural del Casco Viejo de la Ciudad, Dra. Lis Claverie.


Cierre de la jornada con recital literario “La urdimbre y la trama” coordinado por la profesora Viviana Bonfiglioli, con la participación de los escritores del taller literario “Silenciosos Incurables”, el concertista de guitarra Mariano Salas y el grupo de danzas del profesor Javier Bautista.


Viernes 24 de agosto


Centro Cultural Municipal “José La Vía”


10 horas: Presentación de Tomo II del libro “Memorias de San Luis”, titulado “Viviendas y Cementerios de la Ciudad de San Luis: diferenciados en la vida y en la muerte”. Producción de Nueva Editorial Universitaria


11 horas: Conferencia “Medina de Rioseco, Ciudad de los Almirantes”, a cargo del Alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban Rodríguez, y el Director del Museo de San Francisco, Miguel García Marbán.


18 horas: Obra teatral “Un mismo árbol verde”, a cargo del Grupo Gente de Teatro y Teatro Universitario San Luis.


Auditorio


21.30 horas: Noche de Gala en Auditorio “Mauricio López”, Universidad Nacional de San Luis. Homenaje por el 424° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis, cargo de músicos, bailarines y artistas locales.


Sábado 25 de agosto


10 horas: Homenaje al fundador de San Luis, Luis Jufré. Lugar: Plazoleta del Fundador, Puente Blanco.


11.30 horas: Inauguración del “Puente de la Familia” y firma del Acuerdo de Hermanamiento con la ciudad de Medina de Rioseco. Lugar: Avenida Illia y Lafinur.


12 horas: Desfile en conmemoración por el 424° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Luis. Lugar: Avenida Illia y Lafinur.


13 horas: Olla popular de locro. Lugar: Centro Cultural José La Vía.


14 horas: Show musical de artistas locales. Grupo de Danza “Despertares” y “La Sajuriana”, Escuela de Malambo, La Cautana, Los Cantores del Manantial, Los Fulanos, Algarroba. Cierre a cargo de Luis Soloa. Lugar: avenida Lafinur e Illia.


17 horas: Procesión en honor a San Luis Rey de Francia. Inicia en Convento de Santo Domingo, 25 de Mayo y San Martín.


18 horas: Misa en honor a San Luis Rey de Francia. Lugar: Catedral de San Luis, Rivadavia y Pringles.