Buscar

Advierten sobre posible fraude en el armado del padrón de Balde

Vecinos de la localidad puntana de Balde denunciaron en las redes sociales un posible hecho de fraude electoral.

Según cuentan las versiones, el padrón electoral contendría a decenas de personas que no son del pueblo y que habrían sido agregados a los padrones en la elección pasada. 


Para dar vuelta el resultado de las primarias, además de los planes se activó la maquinaria saaísta de tareas sucias, como por ejemplo la llegada de colectivos con gente de otras provincias que llegaron a votar. Más del 40 por ciento del padrón sería de personas que no viven en Balde.


Un hecho de similares características fue denunciado en Nogolí y está siendo investigado por la Justicia Federal. Donde además de marcaron votos y se los entregaron a gente que recibe planes sociales.

Es de larga data la denuncia sobre las maniobras oscuras del oficialismo provincial en tiempos electorales. Desde robo de urnas hasta alteración de los padrones.


Con la Justicia electoral provincial mirando para otro lado, el saaísmo ha cometido cuando delito electoral se le ha ocurrido. Siempre con la complicidad de jueces amigos al poder y condicionados en sus cargos. Una historia que comenzó en 1983 y que al día de hoy sigue firme.