• LPSL

Adolfo y otro doble discurso, esta vez sobre la intervención del PJ


El senador Rodríguez Saá manifestó ayer a la prensa en un bar céntrico, algunos posicionamientos políticos y también excusas como el cambio de pasajes que realizó como legislador por una cifra cercana al millón de pesos.

La más llamativa de las declaraciones fue la referida a la intervención del PJ nacional: “Los jueces no deben entrometerse en la vida de los partidos políticos” dijo, “salvo casos gravísimos que no es el caso de la vida del PJ”. Parece que Adolfo Rodríguez Saá se olvidó cómo actúa en San Luis el Poder Judicial que manejan a su antojo desde Casa de Gobierno proscribiendo partidos, poniendo palos en la rueda a las fuerzas opositoras e impidiendo que asuman candidatos electos de otro partidos cuando las urnas les son esquivas al oficialismo provincial.

En las últimas elecciones el partido San Luis Somos Todos y Avanzar Cambiemos se encontraron con problemas en la Justicia para poder legitimar sus partidos. Hasta último momento el juez Ruta actuó en flagrante dependencia del poder político de Rodríguez Saá entorpeciendo accedieran a legalizarse estando en todo su derecho para participar de las elecciones del pasado año.

Primero desde la Justicia provincial rechazaron la inscripción de la alianza política para las elecciones primarias “Nuevos Tiempos”, integrada por los partidos San Luis Somos Todos, Kolina y el Socialismo merlino, impidiendo la creación de un frente, mientras los frentes que hacen y deshacen los hermanos Rodríguez Saá no encuentran ningún obstáculo en Tribunales.

En aquel momento los dirigentes denunciaron este accionar manifestando la “dependencia vergonzosa del juez respecto del apoderado del PJ, Carlos Sergnese, quien responde a directivas de Alberto y Adolfo Rodríguez Saá” y que el magistrado “por orden expresa de los hermanos Rodríguez Saá, se entromete en la vida y en la carta orgánica del partido. El avasallamiento por parte de la Justicia en la política registra como antecedente lo ocurrido con el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis. Ahora nos pasa a nosotros”

Posteriormente el oficialismo provincial utilizó la Justicia para entrometerse en las decisiones internas de las listas de los partidos, habilitando candidatos a los cuales la dirigencia de los partidos había dado de baja.  

Un párrafo aparte merecen las intromisiones en las decisiones democráticas de los ciudadanos con el voto, donde los hermanos Rodríguez Saá utilizan a estos jueces para evitar que los candidatos de otros partido que les ganan en el interior sean impedidos de asumir sus lugares, esto ya ha sucedido con legisladores de diversas localidades del interior, siendo la más reciente la de Hernán Gatica en Luján impedido de ocupar su banca de concejal por la “ingeniería judicial” que maneja Sergnese.

Una vez más las opiniones de Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, sobre todos los temas que traten, es una para la provincia y otra con respecto a Nación.