• LPSL

Adolfo se volvió a San Luis para no votar la ley de tarifas

Ante la sorpresa de propios y extraños, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se volvió a San Luis y no participó de la votación por la Ley de Tarifas que empujaba la oposición nacional.

Según indicaron, estaba anotado para hablar al cierre de la sesión y se disponía a votar a favor del proyecto de la oposición sobre emergencia tarifaria. Sin embargo,sorpresivamente, se tomó un vuelo en plena jornada, tras aportar al quórum.


Algunos afirman que existe una negociación con el gobierno nacional de por medio, pero no se han relevado mayores detalles.


En el entorno del legislador omitieron detalles de su intempestiva partida. Lo cierto es que la compañera de bloque de “el Adolfo”, Eugenia Catalfamo, había defendido la necesidad de la ley y hasta votó en consecuencia, siempre agradeciendo al gobernador Alberto Rodríguez Saá.


La “escapada” de Adolfo dejó varios saaístas heridos, entre ellos su sobrino K, Nicolás Rodríguez Saá y los medios afines que se sustentan con la pauta del gobierno, quienes se han llamado a silencio luego de pronosticar que el senador iba a votar a favor de Ley.