Buscar

Adolfo Rodríguez Saá tiene 40 asesores en el Congreso de la Nación

Así es como el senador y ex gobernador Adolfo Rodríguez Saá abusa de los fondos públicos de la Nación.

El senador por la provincia de San Luis se encuentra en el top five de parlamentarios que poseen la mayor cantidad de colaboradores asesores en la cámara alta. La cantidad asciende a 40 personas que trabajan en el despacho del ex gobernador.


Según una nota publicada por la Revista Noticias bajo el título “Cámara de Senadores: quiénes son los legisladores con más asesores” dio cuenta que el ex gobernador, quien tiene su cargo como senador hasta 2023, está en el 4º puesto de parlamentarios que más asesores posee en la Cámara de Senadores. ¿Cuánto le sale todo esto al Estado? El presupuesto asciende aproximadamente a $ 9.157 millones, lo que significa que al Estado cada parlamentario le cuesta $11 millones.


Esto puso en jaque el mal o desmedido manejo de la Cámara de Senadores, ya que a principio de 2018 aunque se trató, a través del control biométrico verificar quienes iban a trabajar o no a la Cámara a pesar de tener suculentos salarios, la medida se dio de baja ya que los Senadores lograron que los ñoquis pasaran al área de despacho sin tener que dejar constancia si van a trabajar o no.