• LPSL

Adolfo Rodríguez Saá profundiza su acuerdo con el macrismo

La página web LPO (la política on line) informó este jueves que los cuatro diputados nacionales que responden a Adolfo Rodríguez Saá acordaron con Cambiemos “la ficha de adhesión para elegir los miembros del Consejo de la Magistratura, que en los hechos garantizaría la continuidad de dos representantes oficialistas en el organismo”.

Este nuevo acuerdo entre Adolfo Rodríguez Saá y el macrismo se suma al quórum otorgado por los diputados de Rodríguez Saá para el tratamiento del presupuesto a cambio de la suma de 400 millones de pesos destinados a los municipios de la provincia.


Sin embargo y a pesar de la pirotecnia verbal lanzada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá contra el gobierno de Mauricio Macri, el senador Adolfo Rodríguez Saá desde que en marzo de 2018 mantuvo una reunión personal con el actual presidente, nunca dejó de negociar con Cambiemos. En aquella reunión que el diario La Nación calificó como “sorpresiva” el 21 de marzo Adolfo primero pasó por el despacho del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y luego fue recibido por Macri donde, se dijo, “limaron asperezas” a partir de la intención del actual senador de conseguir apoyos para presentarse como candidato a gobernador.


El doble juego de los hermanos Rodríguez Saá desconcierta tanto dentro como fuera de la provincia, pero desde que gobiernan San Luis siempre la estrategia fue la misma: Alberto juega a romper, mientras Adolfo negocia. En un momento político donde la política ha perdido matices y todo es blanco o negro, Alberto vocifera contra el ajuste, mientras Adolfo conserva consigo al electorado que simpatiza con Macri.


En las elecciones presidenciales de 2015 el mayor caudal del casi 70 por ciento obtenido por Cambiemos en San Luis provino del sector liderado por los Rodríguez Saá, quienes hasta entonces habían sido los críticos más feroces del gobierno de Cristina Kirchner, de quien ahora el gobernador de San Luis es aliado.