• LPSL

Adolfo Rodríguez Saá fue abucheado en un bar de Buenos Aires

Mientras transcurría el debate por la ley de legalización del aborto en el Senado, un grupo que había llenado un bar en las inmediaciones del Congreso para verlo por TV y refugiarse de la lluvia y el frío, comenzó a cantar cuando escucharon las primeras frases del discurso de Adolfo Rodríguez Saá.

Fue suficiente que dijera que iba a votar en contra del proyecto de Ley por sus ideas religiosas para que todo el lugar estallara en repudio y no quisieran terminar de escucharlo.

El discurso del senador puntano fue uno de los más flojos en contenido de la noche, y no tiene que ver con la edad si lo comparamos con el energizante discurso de Pino Solanas de 82 años, mucho más joven, actual y a favor de otorgar derechos.

Adolfo Rodríguez Saá priorizó sus intereses electorales de 2019 y decidió ir por el camino conservador al igual que otros senadores que también buscan postularse en sus provincias.

De todos modos nadie esperaba de él otra cosa: sus senadores tampoco votaron el matrimonio igualitario en 2010 y hasta lo militaron en contra en todo el país con la ex senadora Negre de Alonso como mascarón de proa.

Lo de ampliar derechos no se le da tan bien al veterano político como ampliar sus mansiones o sus arcas personales a costa del Estado.

Los albertistas comentaron luego de la sesión que “el Adolfo lo perjudicó al Alberto con ese discurso anticuado, van a pensar que es igual al hermano” y dijeron que se le complica el panorama nacional ya que el movimiento de mujeres por la opción a decidir piensa seguir el ejemplo de Uruguay que recién al tercer intento logró la ley de aborto legal.

Después de ver el video y la reacciones de la gente, los miedos de los albertistas no serían descabellados.