• LPSL

Adolfo alertó a Catalfamo para que no se tome licencia porque podría asumir una dirigente de Alberto

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá alertó a su par, Eugenia Catafalmo para que no se tome licencia y asuma en su lugar una dirigente de La Cámpora que responde a Alberto.

Aún no se saben las razones pero se cree que en algún momento, Catafalmo deberá entrar en licencia y la preocupación es rimbombante porque asumiría la joven Ivana Serrano, un cuadro que brinda capacitación a mujeres peronistas en la sede del Alberto y que es suplente de la banca nacional.


Para Adolfo, esto sería cederle un espacio de poder muy importante al sector albertista y Serrano inmediatamente captaría la atención debido a que posee mucha más experiencia militante que la acomodada "a dedo" Catalfamo, quien llegó de unas de las familias más pudientes de San Luis y no se le conoce trabajo barrial.


Además, para el Alberto sería importante hacerle perder un poco de influencia a su hermano a través de un cuadro de la Cámpora que le daría más vinculación con Cristina, de cara a una supuesta candidatura nacional.


"La de Catalfamo es una banca poco aprovechada", según sugieren los peronistas que anhelaban estar ahí y vieron en ella una defraudación total a la experiencia, por considerarse un premio bastante generoso para alguien que nunca tuvo trayectoria política dentro del peronismo puntano.


Algunas fuentes cercanas al gobierno niegan la supuesta pelea entre los hermanos al decir que se los sigue viendo bajarse del mismo auto o en conversaciones telefónicas. Pero la interna por la lucha de poder es algo que claramente toma cuerpo en un escenario que parece bastante polémico de cara al año próximo.