• LPSL

Abuelas de plaza de mayo halló a la nieta 129

Se confirmó la identidad de la mujer de 42 años a través del ADN proporcionado por el padre, su hermano mayor y sus abuelos maternos. Es hija de una cordobesa, Norma Síntora, y Carlos Solsona quien estaba en la conferencia de prensa realizada por Abuelas el martes pasado.

La joven era buscada por su padre desde hacía 42 años y en 2013 fue contactada por primera vez por el organismo, con el objetivo de invitarla a realizarse una prueba de ADN. 

La mujer de 42 años, es decir, la nieta 129, estaba radicada en España y viajó a Argentina el 2 de abril para realizarse el estudio genético el cual dictaminó, que era hija de los militantes Norma Sintora, detenida y desaparecida por la última dictadura militar y Carlos Solsona sobreviviente del terrorismo de Estado de aquella época.


El puntapié que permitió esclarecer la historia de la nieta 129 estuvo dado por informaciones recabadas en el 2012 sobre una joven inscripta como hija propia de un matrimonio mediante una partida de nacimiento apócrifa, firmada por un médico de la Policía Federal y presuntamente luego de un parto ocurrido en un domicilio particular, contó Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo en la conferencia de prensa.