• LPSL

Aborto legal: Empiezan las exposiciones a favor y en contra en el Senado

Comienza hoy, formalmente, la recta final para el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. El Senado da inicio este martes a las ponencias de especialistas a favor y en contra de la iniciativa que ya tiene media sanción en Diputados.

Luego de definir la metodología y el cronograma de debate la semana pasada, se reúne otra vez el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y Asuntos Penales, y de Asuntos Constitucionales. Por acuerdo de todos los bloques, el plenario tiene tiempo hasta el 1 de agosto para emitir un dictamen y el proyecto debe ser votado en el recinto el 8 de agosto.


Las reuniones serán todos los martes y miércoles hasta entonces. Se esperan marchas y pañuelazos frente al Congreso para mañana y pasado.


Muchos de los expositores que participarán ya lo hicieron en Diputados. La idea del plenario es que den su opinión ahora sobre el texto que finalmente consiguió la media sanción el 14 de junio.


Hay por ahora una situación de paridad entre cantidad de senadores a favor y en contra, y una decena se mantienen indecisos.