Buscar

Abordaje Muni Presente en Barrio Padre Mugica

El abordaje territorial de Muni Presente tuvo dos intensas jornadas de trabajo en el barrio Padre Mugica, en la zona sur de la ciudad. Como es habitual, el Municipio lleva a los vecinos los servicios de Zoonosis, de vacunación antirrábica y esterilizaciones programadas gratuitas. El segundo eje del operativo es Salud, con atención médica de diversas especialidades en los consultorios móviles y vacunación gratuita del calendario nacional y antigripal a grupos de riesgo.

Gracias a un trabajo articulado con el proyecto de extensión “Consejería Preventiva para el VIH” de la Facultad de Psicología de la UNSL, los vecinos reciben información actualizada y científica sobre el virus, la enfermedad, las vías de transmisión y las formas de prevención. Además, pueden acceder a realizarse el test rápido de VIH, de forma gratuita y confidencial, gracias a los insumos aportados por la fundación AHF Argentina.


Los operativos de Muni Presente nos permiten estar más cerca de los vecinos para posibilitar su acceso a servicios básicos y necesarios en su propio barrio. Por ese motivo, todas las semanas visitamos un barrio diferente de las zonas más vulnerables de la Ciudad.