Buscar

Abordaje Integral con todas las áreas municipales en Barrio República

Este miércoles, la Municipalidad de San Luis realizó un intenso trabajo territorial en el barrio República. Desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la tarde, todas las áreas municipales trabajaron en diversas partes del barrio, acercando servicios a los vecinos. El operativo fue coordinado entre Abordaje Territorial y el CGM barrio República, a cargo del delegado Javier Aguirre.

Vialidad trabajó en el trazado de las calles, en el acceso principal y el circuito que recorre el camión recolector de basura. El tráiler de Zoonosis realizó castraciones, vacunaciones y desparasitaciones, mientras que Salud estuvo presente por la mañana con médicos pediatras, generalistas y enfermería, y por la tarde con obstetras y nutricionistas.


La Dirección de Promoción de Trabajo informó a los vecinos sobre futuras capacitaciones. El área de Serba, como todos los días, trabajó en el tendido de la red de agua y Espacios Verdes en el desmalezado y limpieza. Alumbrado Público colocó las primeras luminarias en la plaza Ara San Juan, donde próximamente se instalarán juegos saludables. Defensa Civil asesoró a los vecinos en cuestiones de seguridad vinculadas a la electricidad y Medio Ambiente realizó fumigaciones.


Cultura estuvo presente con talleres de arte para los chicos, y los profesores de la Escuela de Música Municipal. Al terminar la jornada, Deportes realizó los partidos de fútbol, tanto masculino como femenino, en el que participaron los chicos del barrio.


El barrio República es una zona de la ciudad que está en un proceso de transición hacia un área urbanizada y por lo tanto, la presencia de la Municipalidad es constante a los fines de garantizar a los vecinos el acceso a los servicios básicos y facilitar el acceso al trabajo, la salud y la educación.