• LPSL

A un mes de la injustificada tala de árboles en el banco Nación, Tamayo ni siquiera puso una maceta

El día 11 de Abril, el corazón de la Ciudad de San Luis sufrió una verdadera y lamentable pérdida en su Patrimonio Natural. Sin previo aviso, la Gestión Tamayo sacó 4 hermosos y añejos árboles frente al Banco Nación (1 Jacarandá, 2 Pitas y un Mora). A un mes de la desafortunada decisión, no se han plantado los prometidos reemplazos.

En respuesta al generalizado enojo de numerosos sectores y tras contradictorias justificaciones de los funcionarios municipales, se lanzó el “Plan Integral Urbano”, que entre otras cosas contempla la forestación y la remoción de especies, del cual solo se vieron escasas acciones de la dirección de espacios verdes, en un bulevar del barrio Serranías puntanas.

Luego se optó por contratar a un actor para que, a través de un video, intentara justificar con absolutas mentiras y dibujos, la manera cruel con la que erradicaron éstas especies arbóreas, pero a pesar de los llamativos dibujos con los que se intentó contrarrestar el disgusto social, la vereda continúa desolada.


Tamayo sigue sin presentar ante la sociedad el informe técnico serio que acredite la ruptura de veredas, cañerías o asfalto que menciona en dicho video y que justifique la pésima decisión de haberlos eliminado y con el gravamen de haberlo hecho a espaldas de los vecinos de San Luis, mientras se encuentran aislados obligadamente en sus casas.

La indignación de los vecinos crece al pasar por esta vereda, y no ver más que los rastros de una acción arbitraria e injustificada, que ya no tiene vuelta atrás, y sin un plan de revitalización del espacio, que ha afectado y arruinado una de las más hermosas esquinas céntricas de la ciudad de San Luis.