• LPSL

A recaudar se ha dicho: Rodríguez Saá mandó a la Policía a recaudar para su campaña

La Policía de San Luis comenzó con el operativo “recaudar” y para eso puso en marcha cientos de efectivos en las rutas para multar al que pase.

Tal como suena, se para y se multa al que se pueda. Los apercibimientos son equivalentes al precio de la nafta, alcanzan los 2500 pesos como mínimo y en algunos casos hasta terminan con la retención de licencias.


Mientras crecen los ilícitos en barrios y pueblos de distintas localidades de la provincia, la Policía busca obtener fondos para la campaña de Alberto 2019. Las unidades dejaron de “patrullar” y se apostan en las rutas provinciales.


Con el Jefe de la fuerza, intimo amigo del gobernador, las tareas están todas vinculadas a conseguir recursos a toda costa.


Cabe destacar que diversos estudios han demostrado que el aumento de multas no repercute en los índices de accidentes y muertes en las rutas. En caso de San Luis es el mejor ejemplo, mientras crecen los números de victimas por siniestros viales, el gobierno solo apunta a multar.


La imperiosa necesidad de dinero fresco que tiene Rodríguez Saá para financiar la campaña de Cristina Kirchner, lo ha llevado a buscar nuevas herramientas de recaudación. Desde multas masivas y descuentos ilegales, a aumentar todos los impuestos.