• LPSL

A espaldas de los vecinos, Edesal y provincia realizaron una audiencia para subir la luz

En un audiencia cuasi secreta, y que no contó con la participación de las asociaciones de vecinos, Edesal y el gobierno concretaron una reunión con el fin de subir la tarifa de luz.

El ajuste que quiere imponer la empresa alcanza el 63,67 por ciento que se trasladará directamente a la boleta de los usuarios.


La excusa que esbozan desde la empresa tiene que ver con la variación de los costos, a pesar de que desde el gobierno nacional habían asegurado que no habría más aumentos.

Por ejemplo, si se aprueba este pedido una factura que hoy tiene un valor de $ 1000 pasará a $2800, aproximadamente.


El gobierno, por otro lado, vuelve a ser cómplice de la empresa y a través del ente regulador da vía libre a los aumentos. La firma mantiene monopólicamente la distribución de la energía desde la llegada de los hermanos Rodríguez Saá al poder.


Cabe destacar que Edesal es una de las empresas con más quejas de los usuarios, por su falta de inversión tanto en equipamiento, como en soluciones reales.


La realidad es que la audiencia fue solo una formalidad, ya que las boletas comenzaron a llegar a los domicilios con incrementos. Una suba que no se detendrá hasta fin de año y golpeará de lleno en los bolsillos de los puntanos.