• LPSL

A diferencia de Alberto, Poggi aseguró que seguirá promoviendo el deporte en las escuelas

Las diferencias entre los modelos políticos propuestos por Claudio Poggi y Alberto Rodríguez Saá.

El día de ayer la sociedad de San Luis se hizo eco del viral tuit del actual Senador Nacional y candidato a gobernador de la provincia Claudio Poggi. En él, el reconocido político habló sobre la promoción que hizo del deporte durante su primera gobernación entre 2011 y 2015.

Claudio Poggi es reconocido, entre otras cosas, por los 189 playones, canchas y polideportivos planificados, construidos e inaugurados durante su gestión.

Ciertamente estas políticas contrastan con las llevadas adelante por el gobernador Rodríguez Saa. Poggi, quien hoy integra la Comisión de Deportes del Senado Nacional, tuvo como primera medida durante su gobernación la creación del Ministerio de Deporte. Desde allí se gestionaba cada acción y obra, desde la reactivación de los Juegos Intercolegiales, la creación de polideportivos en la Ciudad y los parajes, la construcción del Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de La Punta, primero en el interior del país.


Muchas de estas acciones fueron realizadas en las escuelas públicas de la provincia, por ejemplo, en 2014 es Poggi quien inaugura una nueva pileta climatizada en la escuela de El Volcán.


Estas obras fueron abandonadas con la gobernación de Rodríguez Saa, tan así que hasta el Ministerio de Deporte desapareció y como resultado se desfinanció todo lo relacionado a él.

Haciendo un breve recorrido, algunos de los resultados de la gestión de Poggi fueron 13.000 viviendas entregadas, la creación de 4.000 nuevas empresas, 40.000 personas completaban sus estudios primarios y secundarios asistiendo a escuelas que estrenaban playones polideportivos y piletas climatizadas.