• LPSL

Faltan 195 días para que Alberto inaugure el hospital que prometió en campaña


“Va a ser, por lejos, uno de los mejores hospitales de la Argentina” anunciaba el gobernador en la campaña para patear la pelota por los eternos reclamos en materia de salud.


La realidad es que en el lugar destinado para el hospital solo hay yuyos y otra promesa no cumplida por el gobierno provincial. Eran 15 los meses que tendría la obra si hubiera comenzado en octubre pasado.

Con un presupuesto previsto en 3.000 millones de pesos, el nuevo complejo se emplazaría en el predio de Terrazas del Portezuelo y tendría capacidad para 400 pacientes.

El proyecto se convirtió en otra bomba de humo que utilizó el gobierno, aparte de la entrega de planes y becas, para ganar y torcer el resultado de las PASO. Los publicistas del gobierno salieron a encuestar a los sanluiseños y se encontraron con qué la salud es uno de los flagelos más grandes que tiene la provincia. Por eso se idearon una serie de anuncios para calmar las aguas, entre los que se encontraba la edificación de esta mega obra.

Con todo el aparato comunicacional del Estado se promocionó la construcción de la que hoy en día no habla nadie. En el medio hubo un cambio de ministra y un ajuste del gobierno en los recursos destinados a salud. Con cuentas en rojo y un enorme gasto público, el Hospital de Alta Complejidad cada vez está más lejos de concretarse.