• LPSL

A 10 días de las elecciones Claudio Poggi lidera las encuestas

Solo restan 10 días para la elección a gobernador en la provincia de San Luis y los candidatos del Frente San Luis Unido, Claudio Poggi y Enrique Ponce, continúan liderando las encuestas en intención de voto.

El panorama no parece ser el mejor para el oficialismo provincial. El gobernador Alberto Rodríguez sabe que la única posibilidad que tiene es profundizar la entrega de planes sociales pero llegó un punto en el que no puede financiarlos.


Al no poder entregar más dinero desde Terrazas del Portezuelo estiraron la inscripción del plan "jóvenes" lo suficiente para pasar la elección sin tener que desembolsar recursos que no tienen. 


La falta de financiamiento del gobierno también se vio reflejado en la imposibilidad de terminar las 400 viviendas que están construyendo. Tampoco pueden comenzar las 208 que tenían programadas para la zona sur. En este punto el gobierno intentó culpar al Municipio pero lo cierto es que no tienen plata ni para los planos del barrio.


Todos estos problemas, auto ocasionados por el gobierno, hacen que todas las encuestadores coincidan en que el mayor porcentaje de electores indecisos volcarían su voto al frente San Luis Unido quienes se alzarían con una contundente victoria el 16 de junio