Buscar

10.000 vecinos ya adhirieron a la Moratoria Municipal 2019

A dos semanas de su puesta en marcha, más de 9 mil vecinos adhirieron a la Moratoria 2019. “La información que tenemos al 6 de julio es que se acercaron 9.326 contribuyentes y en estos últimos dos días debemos haber superado los 10 mil. A dos semanas del lanzamiento de la moratoria es muy bueno el balance”, dijo Milagros Fernández, directora de Rentas.

De ese total, 1.511 realizaron el pago de contado; 1.980 en tres cuotas, 1.931 en seis cuotas; 1.932 optaron por el pago en 12 cuotas, y 1.976 accedieron al plan especial en 36 cuotas.


“La moratoria está vigente hasta el 30 de septiembre del 2019 para todos los contribuyentes que quieran regularizar su situación con todas las deudas que tengan con el Municipio al 31 de diciembre de 2018. Esta moratoria incluye tasas y servicios, contribución por cementerio, por actividad comercial, industrial y de servicios, obras privadas, y contribución por mejoras”, explicó la directora.


“También se contempló a aquellos que están al día. Hay personas que al 31 de diciembre están con sus contribuciones en regla y se les otorgó el 10% de descuento para el año 2019 y a quienes están adheridas -o adhieran desde ahora- al débito automático, un 20% de descuento”, agregó Fernández.


Las opciones de pago están conformadas para que cada vecino contribuyente pueda adherirse a la Moratoria Municipal Moratoria de acuerdo a su situación económica y sus posibilidades de afrontar la cancelación de la deuda. Los planes de pago comprenden el pago total de contado; la opción de pagar en 3, 6 y 12 cuotas; y un plan especial hasta 36 cuotas para jubilados y pensionados que cobran la mínima, personas con discapacidad o con ingresos inferiores al salario mínimo vital y móvil. 


Con respecto al pago de contado, hay un exención del 100% de los intereses con una quita del 20% del capital. 


El pago en tres cuotas también tiene una exención del 100% de los intereses, con una quita del 10% del valor del capital adeudado. Esta opción tiene un requisito previo que es un pago anticipo del 20% del valor de la deuda.


En seis cuotas tiene una quita del 100% de los intereses y una quita del 5% del capital. 

En 12 cuotas, tiene una quita del 100% de intereses. Además se otorgan 36 cuotas a los contribuyentes que estén por debajo de la línea de pobreza, a jubilados y pensionados que cobren la mínima y aquellas personas con discapacidad comprobada.


Los interesados en adherir a la Moratoria 2019 pueden acercarse al Edificio Central de la Municipalidad en calles San Martín y Belgrano, en los Centro de Gestión Municipal (CGM), y en las oficinas municipales de calles Bolívar 670 y Europa 895.