• LPSL

Áreas municipales atendieron reclamos y realizaron controles por la tormenta

Luego de un fuerte viento durante la noche del miércoles, comenzó a llover en la madrugada del jueves y se pronostica que seguirá de forma moderada durante todo el día. Las consecuencias esta vez no fueron las mismas que ocasionó la fuerte tormenta ocurrida tres semanas atrás.

Los reclamos más importantes fueron relacionados a arbolado urbano, y control y destape de desagües y canales.

Espacios Verdes controló y destapó desagües en calle Ejército de los Andes, Héroes de Malvinas y otras arterias viales, principalmente afectados por la basura que personas irresponsables tiran a la calle.

Defensa Civil retiró ramas caídas en calle Belgrano al 1400. Este área municipal también se encargó de destapar un desagüe en Autovía Eva Perón y Aristóbulo del Valle, a pesar de que esa obra está bajo control del gobierno provincial. Los vecinos avisaron que el agua entraba en sus casas por los desagües tapados de la Autovía provincial.

“No tuvimos repercusiones y fueron muy pocos los reclamos” dejó asentado Juan Ramírez, director de Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis.

La Municipalidad de San Luis solicita a los vecinos, especialmente en estas épocas de lluvias, cuidar la limpieza de desagües y canales no tirando basura a la calle (botellas, bolsas, pañales, envases plásticos, etc), ya que al escurrirse el agua, la basura arrastrada obstruye los conductos.